Troubleshoot

Cómo Eliminar Virus y Publicidad de Google Chrome | Notificaciones

Frecuentemente ocurre que comienzan a aparecer carteles de publicidad o advertencias de virus en nuestro Google Chrome mientras estamos navegando en internet.
La buena noticia es que la mayoría de las veces estas son notificaciones falsas que buscan vendernos software o sacarnos datos personales.

Debemos tener en cuenta que estas notificaciones comienzan a aparecer porque alguna página web nos preguntó si queríamos recibir notificaciones y nosotros lo aceptamos. Nunca aparecen solos.

1- Limpiar Extensiones

Para eliminar estas molestas notificaciones lo primero que vamos a hacer es desinstalar todas las notificaciones que no usemos. Para ellos debemos hacer click en los tres puntos de la esquina superior derecha de Google Chrome y luego vamos a CONFIGURACIÓN.

Al abrirse la ventana debemos buscar la opción EXTENSIONES que se encuentra en el menú de la izquierda.

Al abrirse la ventana de extensiones debemos QUITAR todas las que no utilicemos. En la siguiente imagen vemos cómo viene por defecto el navegador, es decir que todas las demás extensiones que les aparezcan pueden eliminarlas a menos que sepan su función y necesiten tenerla.

2- Eliminar Notificaciones

Una vez quitadas las extensiones no deseadas, el siguiente paso será eliminar todas las notificaciones que provocan esos molestos mensajes.
Para ello, debemos ir también a CONFIGURACION (dentro de los tres puntos arriba a la derecha), y luego bajamos hasta la opción «Configuración de Sitios Web«.

Dentro de esta pantalla debemos buscar el apartado de NOTIFICACIONES.

Una vez dentro debemos mirar en la sección PERMITIR donde nos paarecerá un listado de todas las páginas web que tienen permitido mostrar notificaciones. Personalmente les recomiendo que las borren todas y luego desactiven la opción «Los sitios web pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones». De esta manera evitamos que nos vuelva a pasar lo mismo en el futuro. En la siguiente imagen les muestro cómo debería quedar configurada esta pantalla.

3- Descargar un Anti-Malware

Si queremos asegurarnos de que no quede ningun malware dando vueltas en nuestro sistema lo ideal sería descargar un antivirus y analizar el equipo completo. Personalmente recomiendo el Malwarebytes que en su versión gratuita nos permite hacer un análisis completo del equipo y eliminar cualquier archivo peligroso. Pueden descargar este software de su página oficial y luego de instalarlo ejecutar en ANALISIS.

Deja una respuesta