Muchas veces se producen fallos en el sistema luego de instalar alguna actualización, programa, juego, o producto de algun virus. Si hemos intentado otras soluciones más sencillas y ninguna ha dado resultado lo que nos queda por hacer es restablecer nuestro sistema al estado de fábrica. Existen dos maneras de hacer este proceso: una que mantiene los archivos personales y otra que los borra por completo.
Si planeamos seguir utilizando el equipo podemos elegir la opción de mantener los archivos, si en cambio estamos pensando en vender o pasar nuestro quipo a otro usuario podemos optar por la opción de eliminar los archivos para asegurarnos de que no queden nuestros datos por ningun lado.
Restaurando el Sistema
Para realizar la restauración debemos ir al MENU INICIO y alli escribir la palabra RESTABLECER. Una vez nos aparece el resultado Restablecer este Equipo hacemos click sobre él.
Luego se nos abrirá una ventana con las opciones de rcuperación. Debemos hacer click sobre el botón COMENZAR.
Luego se abrirá una nueva ventana en la que deberemos elegir si queremos CONSERVAR LOS ARCHIVOS o QUITAR TODO.
En el caso utilizar la opción de «Conservar mis archivos«, lo que lograremos es llevar nuestro sistema al estado de fábrica, es decir que todos los programas y configuraciones que hayamos realizado se eliminarán pero nuestros archivos que estén guardados en las distintas carpetas de usuario se mantendrán en su lugar original.
Si utilizamos la opción de «Quitar todo«, el equipo volverá al estado original de fábrica eliminando todos los programas, así como también los archivos de usuario, contraseñas, configuraciones, etc. Es decir quedará como si fuera un equipo nuevo.
Luego de elegir la opción deseada solo nos resta esperar a que el proceso termine. Suele tardar unos cuantos minutos, dependiendo de la velocidad de nuestro equipo y de la cantidad de información almacenada.