Problema
Normalmente, al iniciar nuestra PC hay algunos programas que se inician automáticamente como por ejemplo el antivirus, Skype, Spotify, Dropbox, etc. La carga de estos programas en el arranque hace que el encendido de nuestro equipo sea más lento y tarde en responder. Generalmente no nos hace falta que todos estos programas se inicien en forma automática y podemos deshabilitarlos sin problemas.
Solución
Para realizar este proceso debemos hacer click derecho sobre nuestra barra de tareas (es la barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla en donde se ubica el menu inicio) y luego click sobre Administrador de tareas.
Una vez abierto el administrador de tareas debemos ir a la sección de INICIO. Alli nos aparecerá una lista de todos los programas que estan configurados para iniciar automáticamente al encender el equipo. Para evitar que inicie alguno de ellos debemos hacer click derecho sobre el programa y luego deshabilitar.
De esta forma el programa seguirá instalado en nuestra pc y podremos abrirlo cuando lo necesitemos pero ya no lo hará de forma automática.
De esta manera logramos acelerar el proceso de inicio de nuestro sistema y evitar tener que cerrar manualmente los programas que no necesitamos.