Tutoriales

DESCARGAR Windows 11 ORIGINAL [Sin TPM – Sin SecureBoot] | USB Booteable desde ISO

Descargar Imagen Windows 11

El primer paso para crear el PENDRIVE Booteable es descargar la imagen ISO desde la web de Microsoft. Para eso debemos ir a https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11, debemos buscar donde aparece «Descargar imagen de disco Windows 11 ISO«. Allí seleccionamos la versión de Windows 11, luego el idioma y finalmente hacemos click en 64-bit Download para que comience la descarga.

Descargar Rufus 3.16

El segundo paso es descargar el programa Rufus en su versión 3.16 o superior el cual nos permitirá copiar la imagen ISO dentro del pendrive. Lo bueno de esta versión es que agrega una función «extendida» que permite instalar Windows 11 en equipos SIN TPM, SIN SECURE BOOT y SIN MINIMO DE MEMORIA RAM.

La web de descarga es: https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.16/rufus-3.16.exe.

Crear Pendrive de Arranque

Una vez tenemos la imagen ISO y Rufus 3.16 (o superior) ya podemos iniciar el proceso. Iniciamos Rufus que se encontrará en nuestra carpeta de descarga. Después insertamos el pendrive, el cual debe ser de 8gb como mínimo.

Tener en cuenta que al hacer este proeso se borra el contenido del pendrive.

Hacemos click en el boton SELECCIONAR y buscamos la imagen ISO que descargamos anteriormente.

Luego nos aparece el menú desplegable «Opciones de Imagen» en donde seleccionaremos la opción EXTENDED, que es la que nos permitirá instalar Windows 11 en cualquier equipo aunque no cumpla con los requisitos mínimos.

El resto de las opciones quedan como están por defecto y hacemos click en EMPEZAR.

Deja una respuesta