Reviews

Lenovo IdeaPad S340 | Review y Opinión | A quién le sirve?

ESTRUCTURA EXTERIOR

La estructura exterior de esta Lenovo es de plástico a excepción de la tapa que es metálica lo cual es muy bueno para darle una protección extra a la pantalla. Está disponible en dos colores Azul Abismo y Gris Platino.

ideapad_s340_exterior

Las medidas son de 35.8 cm de ancho, 24.5 de profundidad y 1.79cm de alto.
El peso es de un 1.8 Kg, aproximadamente, dependiendo de los componentes que tenga el equipo.
Al manipularla se la nota bastante firme, y tiene las bisagras de la tapa que abren hasta los 180º. Tiene un diseño muy agradable, con bordes de la pantalla muy finos, y el teclado con un muy buen tamaño que aprovecha bien el ancho del equipo.

CONECTIVIDAD

Con respecto a la conectividad, la Lenovo S340 viene equipada con los puertos necesarios, aunque en algún caso podríamos necesitar agregar un hub si somos de conectar varios periféricos a la vez.

s340_puertos

De un costado tiene la entrada de carga, un puerto HDMI de tamaño convencional, un USB tipo C y un puerto combinado para auriculares y micrófono.

Del otro costado tiene una ranura para tarjetas de memoria 4 en 1 y dos puertos USB 3.1 tipo A, de los cuales uno puede cargar dispositivos externos incluso con el equipo apagado.

TECLADO Y TOUCHPAD

lenovo_teclado

Con respecto al teclado, viene con pad numérico, la experiencia de tipeo es muy buena. La distancia entre teclas y la sensibilidad de estas hace que sea muy cómoda para escribir. Además este modelo es retroiluminado con dos niveles de intensidad de luz, lo cual es muy comodo para utilizarla en ambientes oscuros. Tengan en cuenta que no todos los modelos traen este opcional. Otro punto a considerar es el touchpad que no es de los mejores, pero tiene una sensibilidad correcta y responde bien a los movimientos de los dedos.

PANTALLA Y WEBCAM

La pantalla de esta Lenovo es de 15.6”, FullHD IPS con resolución 1920×1080 y acabado mate. Además este modelo puntual tiene la pantalla táctil, aunque es de tecnología capacitiva y no es de las más sensibles. Al intentar escribir con el teclado tácil a veces no detecta las pulsaciones y se hace un poco incómodo. No es una pantalla para hacer diseño ni utilizar un lápiz externo. Según mi opinión solo nos puede servir para hacer scroll, zoom o deslizar durante una presentación, pero no mucho más.

pantalla_s340

Arriba de esta podemos observar la webcam, la cual es HD de 720p y posee un cobertor de privacidad manual para poder cerrarla.

ESPECIFICACIONE TECNICAS

PROCESADORHasta AMD Ryzen 7
Hasta Intel I7 (10ma gen)
MEMORIA RAMHasta 12Gb
ALMACENAMIENTO1x M.2 SSD PCIe 3.0 NVMe
1x HDD SATA 6.0 2.5″
PANTALLADe 14” hasta FHD (1920×1080), IPS, antirreflejos, retroiluminación LED,250 nits.
BATERIA3 Celdas. 52.5 Wh. Hasta 8 horas de uso.
TARJETA GRÁFICAHasta AMD Radeon RX vega 10
Hasta NVIDIA® MX 250
SONIDODolby Audio™
2 altavoces de 2 W
PESOA partir de 1.8Kg (segun modelo)
CONECTIVIDAD802.11 AC 1×1 y 2×2 (opcionales)
Bluetooth® 4.2
TECLADOTeclado retroiluminado opcional

OPINION

Como resumen creo que es un muy buen producto de Lenovo, ideal para quienes necesiten una notebook liviana, con un buen diseño y dependiendo de los componentes puede servir para realizar tareas de diseño, arquitectura e incluso correr algunos juegos no muy pesados. La pantalla IPS es ideal para quienes necesiten una buena calidad de imagen y color.

Deja una respuesta