Reviews

Lenovo V14 | Review | Una notebook ideal para PYMES y Estudiantes

Hoy vamos a hacerle el review a una Lenovo V14. Una notebook de gama media, ideal para estudiantes, o para el trabajo diario. Está pensada para el usuario promedio que necesita hacer trabajos en Word, planillas en Excel, videoconferencias e incluso trabajar con algún archivo en Photoshop o Autocad sin incovenientes.

ESTRUCTURA EXTERIOR

Si comenzamos por la estructura exterior, se nota un diseño más delgado y con marcos mas finos que otros modelos similares. Las medidas son de 32,7cm de ancho, 24 de profundidad y 19,9 de alto. El peso es de 1.6Kg aproximadamente.

Como la mayoría de los modelos de Lenovo tiene la posibilidad de abrir la tapa en hasta 180º, lo cual no significa que vayamos a usarla en esta posición pero nos da un límite mucho más amplio de apertura que la mayoría de las notebooks del mercado.

CONECTIVIDAD

La Lenovo V14  trae todo lo necesario para un usuario promedio. De un lado tiene, además de la entrada de carga, un puerto HDMI de tamaño convencional, un USB 2.0, 2 USB 3.0 y el led de encendido.
Del otro costado nos encontramos con el lector de tarjetas SD, una entrada combinada para auriculares y micrófono y un botón oculto que nos permitirá encender la notebook en modo de recuperación para solucionar problemas del sistema operativo.


TECLADO Y TOUCHPAD

Con respecto al teclado, por el tamaño de la pantalla no viene con pad numérico, ya que no hay forma de que entre, pero la experiencia de tipeo es muy buena. La distancia entre teclas y la sensibilidad de estas hace que sea muy cómoda para escribir. Otro punto a considerar es el touchpad que es de muy buena calidad y responde muy bien a los movimientos de los dedos y tiene los botones incorporados en la parte inferior del mismo

lenovo v14

PANTALLA

La pantalla de esta lenovo es de 14”,en el caso de este modelo no es FullHD. Tiene resolución 1366×768 lo que para tareas normales es suficiente pero creo que ya debería venir con un panel FullHD. Según la web de Lenovo hay algunos modelos que traen la pantalla HD, pero no es el caso de la que estoy probando.

Arriba de esta podemos observar la webcam de 0.3 Megapixel, lo cual no es mucho pero lo suficiente para una videollamada y al costado de la misma tiene el micrófono incorporado.

ESPECIFICACIONES INTERNAS

En cuanto a los componentes internos, esta Lenovo viene equipada con un Procesador Ryzen 5 4500U con gráficos Radeon Vega , el cual nos permite hacer tareas que involucren el procesamiento gráfico sin problemas.
Este modelo que tengo yo tiene 8gb de memoria RAM, de los cuales 4Gb vienen soldados a la placa madre y los otros 4Gb en un módulo aparte.La memoria de almacenamiento es de tipo SSD M2 de 256Gb y tiene la posibilidad de agregar un segundo disco SATA.

lenovo v14

BATERIA

Con respecto a la batería esta es interna y según el fabricante nos puede dar una duración de hasta 5 horas de funcionamiento el cual obviamente se reduce según el tipo de trabajo que estemos haciendo, dispositivos conectados, brillo de la pantalla, etc.


Review overview

PERFORMANCE7.5
CONECTIVIDAD7
CALIDAD / PRECIO7
DISEÑO7
BATERIA5

Deja una respuesta