El método de verificación de dos pasos es un sistema de seguridad que han adaptoda casi todos los servicios online. Se basa en tener una segunda barrera de seguridad además de la contraseña habitual que venimos usando. De esta manera, aunque alguien consiga obtener nuestra clave de acceso necesitará este segundo factor para poder acceder.
En el caso de Whatsapp, cuando queremos activar el servicio solo necesitamos tener la tarjeta SIM colocada en el teléfono y colocar el número de nuestra línea, lo cual en algunos casos puede ser algo inseguro.
Whatsapp agregó la opción de activar la Verificación de Dos Pasos para hacer más segura nuestra cuenta.
Cómo activar el Segundo Factor en Whatsapp?
Abrir Whatsapp y presionar sobre los tres puntos superiores y luego Ajustes.
Una vez dentro de Ajustes debemos ir al apartado de CUENTA y dentro de esta veremos la opción Verificación en dos pasos.
Al entrar en esta última nos dará la posibilidad de activar la opción.
El paso siguiente será colocar un PIN de seis dígitos, y luego volver a colocarlo para confirmar.
Este PIN es muy importante que lo recordemos o anotemos ya que se nos será pedido en caso de que cambiemos de teléfono en el futuro y necesitemos volver a activar el Whatsapp.
En el último paso se nos va a pedir una dirección de correo electrónico. Si bien este paso puede saltearse se recomienda no hacerlo. Ya que en caso de olvidar el PIN de desbloqueo nos será mucho más facil recuperarlo si tenemos cargado nuestro Email.