Troubleshoot

Mouse o Teclado no Funcionan? | Soluciones para Windows

Las fallas en el mouse o teclado dentro de Windows no son muy comunes pero pueden suceder. Veremos algunas posibles soluciones para resolver problemas en estos periféricos.

1- Revisar el Hardware

El primer paso es revisar que los dispositivos (en caso de ser externos) estén bien conectados al puerto correspondiente de la pc.
Otro punto a tener en cuenta es la carga de las baterías. En el caso de ser inalámbricos lo primero que debemos controlar es la carga de las baterias / pilas si las tuviera. Si tienen la posibilidad, es bueno probar el dispositivo que falla en otra computadora para descartar de dónde viene el problema.
En el caso de estar utilizando una notebook se recomienda apagarla, desconectar la batería y mantener presionado el boton de encendido durante algunos segundos. Luego se puede volver a conectar todo y probamos si se solucionó.

2- Reinstalar Drivers

El siguiente paso a realizar es forzar a que Windows detecte los dispositivos desde cero. Para esto tendremos que hacer click derecho sobre el ícono Este Equipo (normalmente se encuentra en el escritorio) y vamos a PROPIEDADES. En la ventana que se abre vamos a la opción Administrador de Dispositivos.
Una vez dentro de este debemos buscar el dispositivo que está fallando dentro de la categoría que corresponda. Normalmente si hay una falla de software veremos un signo de exclamación delante del dispositivo.

El siguiente paso será hacer click derecho sobre el dispositivo y elegir la opción Desinstalar Dispositivo. Luego procederemos a cerrar todas las ventanas y reiniciar el equipos. De esta manera Windows reinstalará nuevamente el driver por defecto y debería todo debería funcionar.

3- Revisar posibles Virus / Malwares

Existen algunos malwares que pueden provar la falla en el mouse o teclado. Para asegurarnos que nuestra pc no esté infectada debemos correr un scan completo del sistema.
Para realizar esta tarea podemos usar nuestro antivirus habitual que tengamos instalado en la pc o bien uno que siempre recomiendo: MALWAREBYTES.

Descargamos la versión gratuita de este antivirus y hacemos que analice todo nuestro equipo. En caso de encontrar algun archivo infectado debemos moverlo a cuarentena y luego reiniciar la pc para corroborar si nuestro problema se soluciona.

4- Restaurar Sistema

La última posibilidad, en caso de que los pasos anteriores no hayan servido es restaurar nuestro sistema a una fecha anterior donde la falla no existía.

Para ello debemos ir al ícono de Este Equipo y hacer click DERECHO sobre él, luego vamos a Propiedades. En la ventana que se abre elegimos la opción Configuración avanzada del Sistema.

En la nueva ventana que se abrirá debemos ir a la sección de Protección del Sistema y finalmente a Restaurar Sistema.
Luego de esto nos dará la opción de elegir una copia de seguridad del sistema en distintas fechas. Debemos elegir una fecha en donde el problema no existía y proceder a resturar el sistema.

Algo a tener en cuenta es que este proceso no borra ni modifica ningun archivo personal que se tenga guardado en la pc, por lo cual no se perderá ninguna información importante. Lo único que se restauran son los elementos del sistema, tales como drivers, programas instalados, configuraciones, entradas de registro, etc.

Deja una respuesta