FintechNoticias

Reba App | Opinión | Banco Digital con tarjeta American Express

Rebanking ahora es REBA

Hace algunos meses el banco digital Rebanking cambió de nombre a REBA, y junto con ellos actualizaron su web, aplicación y algunos de sus servicios.
Reba está regulado por el Banco Central de la República Argentina y nos permite abrir una cuenta bancaria totalmente online y en el acto. Además nos ofrece una terjeta de débito VISA y una de crédito American Express.

Para darnos de alta debemos descargar la aplicación REBA desde Play Store o AppStore y rellenar el formulario con nuestros datos personales. Luego nos pedirán que saquemos una foto a nuestro documento y también una selfie. Luego nuestra cuenta quedará habilitada y en menos de 24Hs podremos utilizarla.

reba app

COSTOS DE APERTURA Y MANTENIMIENTO

Una de las cosas más interesantes de REBA es que no tiene costo de apertura ni mantenimiento de cuenta, ni tampoco ningún costo por la emisión de las tarjetas de crédito ni la de débito.

SOLICITUD DE TARJETAS

En mi caso me dejó solicitar primero la tarjeta de crédito American Express. Luego de hacer la solicitud me tardó 24Hs hasta que pude elegir qué tipo de tarjeta quería. Existen 4 tipos de tarjetas: Clásica, Gold, Platinum y Black, cada una con sus limites y beneficios según nuestra situación crediticia nos lo permita.

En el caso de la Clásica (color verde) no tiene ningun costo de emisión ni tampoco de mantenimiento.
Las otras tres si tienen un costo de mantenimiento, pero solamente si las utilizamos, caso contrario nos se nos cobrará nada por tenerla:

Costo Mantenimiento American Express

-> re Gold– $176+IVA por mes.
-> re Platinum– $597+IVA por mes.
-> re Black– $867+IVA por mes.
Teniendo la tarjeta de crédito podemos acceder a varios descuentos en empresas como Netflix, Mercadolibre, Farmacity, Coto y muchas otras que se van renovando.

Luego de recibir la tarjeta de crédito se me habilitó la opción de pedir la de DEBITO que tampoco tuvo ningun costo de emisión y hasta que me llegó (menos de una semana) se me generó una tarjeta de débito virtual en la aplicación por si necesitaba hacer alguna compra.

INVERSIONES

Otra opción interesante es que en REBA nos van a dar un interés mensual por el dinero que tengamos depositado en la cuenta sin necesidad de inmovilizarlo como pasa en otros bancos.

Si bien el interés es bastante bajo, teniendo en cuenta la inflación, hoy está cerca del 10% anual es mejor que otro bancos que no ofrecen ningún interés por los depósitos  a la vista.

Además tiene la opción de hacer un plazo fijo en pesos o en dólares con rendimientos mayores.

Deja una respuesta