Noticias

Resumen UNPACKED 2021: Samsung Galaxy S21, Buds Pro y Smart Tag

El evento anual de Samsung nos dejó tres nuevos productos: Galaxy Buds Pro, Smart Tag y Galaxy S21 en sus tres versiones. Tras una una hora y media de transmisión pudimos presenciar en forma virtual a traves del canal oficial de Samsung la presentación de los nuevos equipos.

Galaxy Buds Pro

Son los nuevos auriculares inalámbricos de gama alta que vienen a reemplazar a los Galaxy Buds Live presentados el año pasado.

galaxy buds pro estuche

Los puntos que se destacaron fueron la cancelación de ruido , que gracias a que incorpora tres micrófonos y una mejora en el software se encarga de evitar los ruidos del viento, el tránsito cuando estamos en la calle y ademas mejora la nitidez de nuestra voz durante las llamadas. Posee una cancelación de ruido activa ya que emite ondas contrarias al sonido ambiente que lo cancelan hasta en un 99%.

galaxy buds pro colores

Lo más interesante es que es un sistema adaptativo que detecta cuando estamos hablando con alguien y cambia al modo Ambient Sound que desactiva el Noise Cancelling para dejar pasar los sonidos del ambiente en ese momento.

Dentro del auricular tenemos doble altavoz, uno encargado de las frecuencias medias y graves y el otro de las agudas complementándose para una mejora en la calidad del sonido.

galaxy buds pro

Otra función interesante es Auto Switch que permite tener enlazados los auriculares con multiples dispositivos y este se encargará de transmitir el sonido de uno u otro según el que estemos utilizando de forma automática. Ya no tendremos que cambiar en forma manual cuando pasemos de utilizar una tablet al teléfono celular o viceversa.
Además tienen audio 360º con tracking de movimiento, que modifica el sonido segun nos movemos para dar una experiencia mas realista e inmersiva.

La carga del estuche es inalámbrica y puede hacerse desde un cargador convencional o utilizando la carga inversa de nuestro teléfono celular.

carga inalambrica

Smart Tag: El llavero inteligente de Samsung

galaxy smart tag

La segunda novedad presentada en el evento fué el Smart Tag. Se trata de un llavero inteligente que se comunica mediante bluetooth con los dispositivos Galaxy cercanos y permite ubicarlo fácilmente. Está pensado para tenerlo junto con nuestras llaves, mascotas, bicicletas o cualquier objeto que no querramos perder.

smar tag

Lo interesante de esta tecnología es que no solo se comunica con nuestros equipos sino que utiliza todos los dispositivos Galaxy que tengan habilitada esta función que estén al alcance del llavero y asi mediante la colaboración de la comunidad de usuarios permite extender la cobertura y asi poder localizarlo en cualquier lugar donde haya un Galaxy cerca.

bluetooth smart tag

GALAXY S21: El Nuevo Tope de Gama

Los Galaxy S21 ya son oficiales. Se presentaron en tres modelos, igual que el S20 anterior: Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.
La principal novedad en cuanto al diseño está en las cámaras que vienen dentro de un módulo rectangular metálico que sobresale hacia afuera.
Vienen disponibles en varios colores mate que ayudan a reducir las marcas de los dedos: Phantom White, Phantom Pink, Phantom Violet y Phantom Gray para el Galaxy S21; Phantom Violet, Silver y Black para el S21+ y Phantom Silver y Black para el S21 Ultra.

colores galaxy s21

En el frente de los teléfonos tenemos una camara frontal ubicada en el centro y unos marcos muy reducidos. La pantalla posee una tasa de refresco de 120Hz en los tres modelos y una resolución FullHD+ para el S21 y S21+ mientra que el Ultra tiene WQHD+.
En cuanto a la tasa de refresco tiene la característica de ser adaptativa. Es decir que el teléfono utilizará los 120Hz cuando sea necesario según el contenido que estemos visualizando.
Trae además el lector de huellas sobre la pantalla, siendo este un 70% más grande ayudando a desbloquear más rápido el terminal cuando no estamos mirando la pantalla con atención.

s21 ultra

Una de las novedades fué el soporte con el S Pen, el lápiz tactil que viene con la serie Note. Este accesorio no viene incluido y debe ser comprado aparte. Este modelo de S Pen no es bluetooth por lo que no puede ser utilizado como control remoto.

Algo que ya se esperaba era la ausencia de cargador y accesorios en la caja. Al igual que lo vienen haciendo otras marcas la serie S21 no trae ninguno de estos componentes, viniendo únicamente con el cable USB.

caja galaxy s21

Con respecto a las cámaras la configuración es muy parecida a los modelos S20 del año pasado. El S21 ultra es el modelo con el conjunto de cámaras más completo con un sensor principal de 108MP, dos teleobjetivos, un lente ultra angular de 12Mp y un laser que ayuda a enfocar más rápido. El zoom llega hasta los 100 aumentos digital y 10 aumentos óptico acompañados de un sistema de estabilización que ayuda a conseguir mejores imágenes.

Los modelos S21 y S21+ tienen un sensor principal de 12 Mp, un teleobjetivo de 64Mp y un Ultra angular de 12Mp. La cámara frontal es de 10Mp.

En cuanto al software se destacó el modo retrato que permite simular distintas iluminaciones, el modo perpectiva del director que permite previsualizar la vista de cada lente para poder intercambiar entre ellos durante la grabación y además hay un modo «vlogger» que permite grabar con la pantalla pertida con ambas cámaras al mismo tiempo.

GALAXY S21GALAXY S21+GALAXY S21 ULTRA
DIMENSIONES Y PESO151,7 x 71,2 x 7,9 mm
172 g
161.5 x 75.6 x 7.8 mm
202 g
165.1 x 75.6 x 8,9 mm
228 g
PANTALLADynamic AMOLED 2X
6,2 pulgadas FHD+
120 Hz
Dynamic AMOLED 2X
6,7 pulgadas FHD+
120 Hz
Dynamic AMOLED 2X
6,8 pulgadas WQHD+
120 Hz
PROCESADORExynos 2100 5nmExynos 2100 5nmExynos 2100 5nm
MEMORIA RAM8 GB8 GB12 / 16 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB128 / 256 GB128 / 256 / 512 GB
CAMARAS TRASERASAngular: 12 MP
Teleobjetivo: 64 MP, zoom óptico 3x
Ultra angular: 12 MP
Otros: zoom digital hasta 30x, modo retrato, modo noche, perspectiva de director
Angular: 12 MP
Teleobjetivo: 64 MP, zoom óptico 3x
Ultra angular: 12 MP
Otros: zoom digital hasta 30x, modo retrato, modo noche, perspectiva de director
Angular: 108 MP
Teleobjetivo 1: 10 MP, zoom óptico 10x
Teleobjetivo 2: 10 MP, zoom óptico 3x
Ultra Angular: 12 MP
Sensor láser para Auto Focus
Otros: zoom digital hasta 100x, modo retrato, modo noche, perspectiva de director
CAMARA FRONTAL10 MP10 MP40 MP
CONECTIVIDAD5G, WiFi6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C5G, WiFi6, UWB, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C5G, WiFi6E, UWB, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C
BATERIA4.000 mAh
Carga rápida 25W
4.800 mAh
Carga rápida 25W
5.000 mAh
Carga rápida 25W

Deja una respuesta