Troubleshoot

Solución: Google Home o Echo no conecta a WiFi.

Normalmente la configuración de nuestros asistentes de voz se realiza muy fácilmente. Basta con descargar la aplicación del fabricante (Google Home o Amazon Alexa), creamos una nueva cuenta o iniciamos sesión en una existente y luego de unos pocos pasos todo estará funcionando.

En algunos casos puede pasar que luego de elegir nuestra red inalámbrica y colocar la contraeña CORRECTA el dispositivo no conecta.
Antes de comenzar se recomienda resetear nuestro Google Home / Echo y luego realizar los pasos que se detallan a continuación. Para realizar esto la mayoria de los dispositivos tienen un boton oculto en la base del mismo que debe ser presionado por 10 segundos aproximadamente.

SOLUCION 1: Reinicia tu Router

Esta es la prueba inicial que debe hacerse siempre que un dispositivo no pueda conectarse a nuestra red WiFi. Aunque tengamos otros dispositivos funcionando correctamente dentro dela red a veces el router no deja que conectemos algun dispositivo nuevo. Simplemente tenemos que desconectar el cable de alimentación de nuestro router, esperar 10 segundos y volver a conectarlo.

Con un poco de suerte y luego de esperar que el router inicie nuevamente podremos conectar nuestro asistente de voz.

SOLUCION 2: Activar Modo Avión

La mayoría de los nuevos teléfonos tienen una función para mantenerse conectado a una red que tenga acceso a internet. Cuando nosotros intentamos conectar nuestro Google Home o Echo el dispositivo debe conectarse a una red WiFi temporal para realizar la configuración pero esta no tiene acceso a internet lo que ocasiona que nuestro Smart Phone vuelva a conectarse a la red 3G/4G y no deje que la configuración se termine.
Para solucionar esto debemos ACTIVAR EL MODO AVIÓN y luego volver a activar el WIFI. De esta manera estaremos «forzando» a que el teléfono solo trabaje en WiFi y se pueda finalizar la configuración sin interrupciones.

SOLUCION 3: Probar con Otra Red

Ya sea que tengamos varias redes disponibles por tener conectados repetidores de señal, o que nuestro router emita señal en diferentes bandas (2.4Ghz / 5Ghz.) una prueba válida es intentar conectarnos a las distintas redes que tengamos. Puede darse el caso que Google Home no conecte a la red de 5Ghz y si lo haga a la de 2.4Ghz por ejemplo. Basta con conectar nuestro teléfono a otra red y realizar la configuración nuevamente.


Deja una respuesta