Windows Defender es el antivirus que viene incluido en Windows 10. Viene activado por defecto a menos que lo reemplacemos por otro. Hay veces que el antivirus detecta falsos positivos, es decir archivos que no contienen malware los detecta como si los tuviera.
Para solucionar esto debemos excluir el archivo o la carpeta que lo contiene del antivirus, y asi evitamos falsas alertas y la eliminación automática del archivo.
Excluir Carpeta Windows Defender
Lo primero que necesitamos hacer es entrar en la ventana de configuración de Windows Defender. Para esto debemos abrir el menú inicio y escribir «Windows Defender». Una vez nos encuentre la aplicación Seguridad de Windows le hacemos click para abrirla.
Una vez dentro, debemos ir a la sección «Protección contra virus y Amenazas» y luego a «Administrar la Configuración» dentro del apartado Configuración de Protección contra virus y amenazas.
Dentro de esta ventana debemos bajar hasta encontrar la opción «Agregar o Quitar Exclusiones«, y al hacer click nos aparecerá un botón que dice «Agregar Una Exclusion«.
Allí debemos seleccionar si queremos excluir un archivo o una carpeta y luego en se abrirá una ventana del explorardor de Windows en donde seleccionaremos el elemento a excluir.
Con este procedimiento el antivirus ya no examinará esta carpeta / archivo y así evitaremos falsas alertas de virus.