Troubleshoot

Qué hacer cuando una página web no carga correctamente?

PROBLEMA: Esta página web no está disponible

Hay veces que nuestra conexión a internet funciona correctamente pero hay una página web puntual que no carga o lo hace de forma incorrecta. Aqui les dejo algunas opciones que pueden probar para resolver este problema.

SOLUCION 1: Reinicio

Antes de probar con ninguna otra cosa siempre se recomienda reiniciar tanto la computadora como el router que nos da acceso a internet. En la PC / Mac podemos usar la opcion habitual para reinicar el equipo y en el caso del router / modem bastará solo con desenchufarlo de la corriente eléctrica y luego de unos pocos segundos volverlo a enchufar.
Debemos esperar unos minutos hasta que la conexión vuelva a estar activa y entonces podemos volver a probar de ingresar a la página web que necesitamos.

SOLUCION 2: Limpiar caché del navegador

Muchas veces ocurre que nuestro navegador tiene guardada una versión anterior de la web a la que queremos acceder y por ese motivo no carga correctamente la web actual. Para descartar esto debemos vaciar la caché / archivos temporales del navegador. Este proceso depende un poco del navegador que estemos usando. Las siguientes instrucciones son para hacerlo en Google Chrome, que es el navegador más usado.

Con el Google Chrome abierto debemos ir al menú que se encuentra en l aparte superior derecha de la ventana. Luego vamos a «Más Herramientas» y luego a Borrar datos de navegación.

Al hacer esto se nos abrirá una nueva ventana que nos dará a elegir los datos que queremos borrar. Aqui seleccionaremos el intervalo de tiempo: Desde Siempre, y abajo seleccionamos solamente la opción «Archivos e imágenes almacenados en caché, luego presionamos en BORRAR DATOS y esperamos a que se complete.

Una vez que termine el borrado podemos cerrar el navegador, volverlo a abrir y probar de ingresar a la web que antes no podíamos.

Solución 3: Usar un navegador diferente

Si las opciones anteriores no resolvieron el problema podemos utilizar un navegador diferente. A veces pasa que algunas páginas web cargan mejor con un navegador que con otro. Los que yo recomiendo probar son Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge. En ese orden. Si es una página web muy antigüa tambien podemos probar con Internet Explorer.

Solución 4: Cambiar DNS

Los DNS es un servicio que funciona como un índice. Se encarga de traducir una URL (como google.com), en una dirección IP (como 200.120.130.41). Si este servicio no funciona correctamente entonces no podremos acceder a determinados sitios web.
Para resolver esto debemos cambiar los DNS de nuetro servidor de internet por otros, por ejemplo los de Google.
Hay diferentes formas de hacer este proceso pero lo más fácil es entrar en las opciones de nuestro adaptador de red en Panel de Control -> Centro de Redes y Recursos Compartidos y cambiarlo manualmente desde ahi.

Los DNS de Google son gratuitos y pueden utilizarse en cualquier equipo. Basta con configurar las direcciones IP 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en nuestro dispositivo y luego reiniciar el navegador para que detecte los cambios.

Deja una respuesta