Reviews

Aopen 27HC5R | Review | El MONITOR GAMER que estabas buscando!

ESTRUCTURA EXTERIOR

El Aopen 27HC5R es un monitor CURVO de 27” que apunta al público GAMER. Tiene un muy lindo diseño, sin bordes plásticos en la pantalla, logrando que la imagen llegue casi hasta el final del panel.
La base es de plástico negro mate, bastante básica y el brazo que lo sostiene esta reforzado en metal para darle una mejor rigidez, aunque por el tamaño y peso de la pantalla no es de los más firmes. Lo bueno es que tiene la posibilidad de montarlo en un soporte VESA de 75mm ya viene con los orificios preparado para esto.

Cuando está montado sobre la base la altura a la que queda es bastante buena, gracias al tamaño de la pantalla y al largo del pie nos queda en una posición casi perfecta para evitar malas posturas. Además, puede inclinarse 5º hacia adelante y 20º hacia atrás para lograr una mejor posición, pero no puede levantarse ni girarse.

Por el lado de atrás nos encontramos con la entrada de alimentación la cual se conecta a una fuente convencional de 12volts y 4 ampers. Tiene dos entradas HDMI, un display port y una salida de audio para  parlantes estéreo o auriculares.
Este modelo que estoy probando no tiene parlantes internos incluidos aunque hay otras variantes de este producto que si los traen.

aopen 27hc5r

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TAMAÑO DE LA PANTALLA27″
TIPO DE PANELVA
RESOLUCIÓN Y FRECUENCIA MAX.HDMI: 1920 x 1080 a 144Hz
DP: 1920 x 1080 a 165Hz (con overclocking)
TIEMPO DE RESPUESTA5 ms (de G a G)
RELACION DE CONTRASTE4000:1
BRILLO250 / 225 nits
ANGULO DE VISIÓN178º
COLORES16.7 Millones
GAMA DE COLOR72% NTSC
BITS8 bits
SEÑAL DE ENTRADA1 DP + 2 HDMI (1.4) + 1 AURICULAR
MONTAJE VESA75 x 75mm
INCLINACIÓN-5º / 20º

PANEL VA

El AOPEN 27HC5R viene con un panel VA, que para quienes no sepan es un tipo de panel que está en el medio entre los TN y los IPS. Básicamente tienen un mejor ángulo de visión, mejores colores y contraste que los TN aunque son más lentos en tiempo de respuesta; y tienen mejor velocidad que los IPS pero menos calidad de imagen.

El panel es de terminación mate lo cual evita los reflejos al utilizarlo en ambientes con mucha luz, el ángulo de visión, según el manual es de 178º, y realmente al mirarlo de costado los colores se ven perfectos desde cualquier posición.

panel va

Tiene tecnología flicker-less que elimina el parpadeo de la pantalla para cuidar nuestra visión y además es compatible con FreeSync lo cual permite sincronizar los FPS que envía la placa de video con lo que se muestra en pantalla evitando errores en la imagen durante los juegos.

Algo importante que deben saber es que para obtener los 165Hz de tasa de refresco deben utilizar el display port, ya que si lo conectan por HDMI tiene un limite de 144Hz.

OPINION Y RECOMENDACIONES

La verdad que la experiencia visual es muy buena, la calidad de la imagen y la profundidad de los colores me sorprendieron. Algo para tener en cuenta es que al conectarlo por primera vez viene con la configuración de la luz azul desactivada, lo cual es bueno para cuidar nuestra vista, pero distorsiona un poco los colores, por lo que recomiendo revisar estos ajustes y configurarlo a nuestro gusto. Tiene distintos niveles de bloqueo de luz azul para seleccionar.

Como resumen creo que es un muy buen producto para quienes necesiten una pantalla para el trabajo diario o gaming, que tenga buena profundidad de color y una tasa de refresco superior a los monitores convencionales. Para quienes necesiten hacer tareas de diseño de imagen y video profesional y necesiten de una calibración de color muy precisa, les recomendaría un panel IPS que es lo ideal para ese uso.

1 comentario

Deja una respuesta