Reviews

Lenovo Thinkpad L15 | REVIEW | ¿Buscas una notebook resistente?

Estructura Exterior

Lo primero que quisiera destacar de esta laptop es la estructura exterior, tiene certificación militar, lo cual significa que ha sido testeada para 12 estándares militares en 23 procedimientos diferentes entre las cueles se encuentran pruebas de polvo, golpes, agua, etc.

Se la nota muy sólida, los plásticos son muy robustos y los bordes son algo mas anchos comparados con otras notebooks lo que la hacen mucho mas resistente a posibles golpes.

Las medidas son de 36.65 cm de ancho, 25cm de profundidad y 2.1 cm de alto.
El peso es de un 2 Kg, aproximadamente, dependiendo de los componentes que tenga el equipo.

lenovo thinkpad review

Además tiene la particularidad de que la tapa se abre en 180º, lo cual no significa que vayamos a usarla en esta posición pero nos da un límite mucho mas amplio de apertura que la mayoría de las notebooks del mercado y se nota la rigidez de las bisagras al abrir y cerrar el equipo.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, la Lenovo L15 viene muy bien equipada. De un lado tiene, el puerto de carga a través de un usb tipo C de 1ra gen, un USB-c de 2 gen, una extensión de red para acoplar un dock lateral, un USB tipo A 3.1 que está siempre activo para poder cargar nuestros dispositivos, un HDMI 2.0 de tamaño convencional, un lector de tarjetas microsd, un puerto de red RJ-45 y un lector de tarjetas inteligente.

thinkpad l15 puertos laterales

Del otro costado podemos observar un conector combinado para auriculares y micrófono, un USB tipo A 3.1 y la renura para candado Kensington.

Teclado y Touchpad

Con respecto al teclado, viene con pad numérico, la experiencia de tipeo es muy buena. La distancia entre teclas y la sensibilidad de estas hace que sea muy cómoda para escribir, además es resistente a salpicaduras y hay algunos modelos que lo traen retroiluminado.
Otro punto a considerar es el touchpad que es de muy buena calidad y responde muy bien a los movimientos de los dedos. Este modelo, al igual que todas las Thinkpad,  viene con trackpoint incorporado en el medio del teclado para quienes prefieran utilizarlo en lugar del touchpad.

Abajo del teclado trae además un lector de huellas digitales para evitarnos el uso de contraseñas en el inicio del equipo y otras aplicaciones, y vale aclarar que trae el chip TPM que es un requisito para poder instalar Windows 11 si asi lo desamos.

thinkpad l15 pantalla

Pantalla y Webcam

La pantalla de esta lenovo es de 15.6”, FullHD con resolución 1920×1080 y acabado mate, antireflectante. Trae panel IPS que nos da una mejor calidad de imagen y color, y más ángulo de visión que los paneles TN que traen otras notebooks.

Arriba de esta podemos observar la webcam, la cual es HD de 720p y trae un cierre manual para mejorar la privacidad y a los costados se puede ver el doble micrófono para mejorar la calidad de sonido en videollamadas.

Especificaciones Técnicas

ProcesadorHasta Intel® Core™ i7 vPro® de 11.ª generación
PantallaPantalla táctil FHD IPS de 39,62 cm (15,6″), resolución de 1920 x 1080 y 300 nits
FHD IPS de 39,62 cm (15,6″), resolución de 1920 x 1080, 250 nits
HD TN de 39,62 cm (15,6″), resolución de 1366 x 768, 220 nits
MemoriaDDR4 de hasta 64 GB/2 DIMM
BateríaHasta 7,5 horas* (MM18) de 45 Wh
AlmacenamientoSSD con PCIe de hasta 1 TB
SonidoDolby® Audio Premium
Micrófono de matriz dual
CámaraHD de 720p con obturador de privacidad para la cámara web
ConectividadWWAN LTE 4G CAT12
WLAN: WiFi 6 802.11 AX
Bluetooth® 5.1
NFC
TecladoOpcional: retroiluminado con iluminación LED blanca
Resistente a salpicaduras
Unidad de fuente de alimentaciónSB-C de 65 W (compatible con Rapid Charge)

Opinión

Como resumen creo que es un muy buen producto de Lenovo, ideal para quienes necesiten la movilidad de una notebook sin descuidar la potencia, velocidad y calidad de imagen-. Creo que el punto fuerte de este equipo es la calidad de armado, los materiales utilizados y la durabilidad del mismo. Está pensado para aquellos usuarios que realmente utilicen la notebook en viaje, o esten moviéndose de un lugar a otro y busquen un producto que soporte el trabajo diario.

Deja una respuesta