Reviews

Asus FX505 | REVIEW | La Notebook IDEAL para GAMERS y DISEÑADORES

Estructura Exterior

La estructura exterior de esta Asus es completamente de plástico, el cual se lo nota más resistente y firme que el plástico de otras notebooks que he probado. Está muy bien terminada y se la nota sólida y bien construida al manipularla. Hay otros modelos de esta misma serie que trae cubierta de aluminio pulido, lo cual da mejor terminación y ayuda a disminuir el peso.

Las medidas son de 36 cm de ancho, 26.20 de profundidad y 2.60 cm de alto, aproximadamente. El peso es de un 2.2 Kg.
Claramente es un equipo más grande y un poco más pesado que otros ya que en este tipo de notebook se prioriza el rendimiento y no tanto la portabilidad.

medidas asus fx 505

El diseño es atractivo, pero menos llamativo que otras notebooks gamer. Tiene un recorte en la tapa que al estar cerrada permite ver los leds de actividad que se encuentran sobre el teclado.
Por el lado de atrás se puede ver una doble salida de aire, ya que tiene dos coolers con sistema anti polvo que ayuda a mantener los disipadores limpios y prolongar la vida útil del sistema.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, la Asus FX505G, trae una gran variedad de puertos laterales que son más que suficientes para cualquier usuario promedio y están ubicados todos del lado izquierdo para no interferir con el movimiento del mouse a la derecha

Tiene el puerto de carga, un puerto rj45 para cable de red, un HDMI de tamaño convencional, un USB 2.0 tipo A, dos USB 3.2 Tipo A y una salida combinada para auriculares y micrófono.

puertos asus fx 505

Del otro costado tiene solamente la ranura para candado Kensington. Algo que me llamó la atención es que no trae ningún puerto USB tipo C, y tampoco trae lector para tarjetas de memoria lo cual le sería muy útil a quienes compren este equipo para hacer edición de imagen y videos.

Teclado y Touchpad

Con respecto al teclado, es uno de los componentes más llamativos, ya que viene con retroiluminación RGB y trae las teclas WASD en otro color para destacarlas. Viene con pad numérico, la experiencia de tipeo es muy buena, y según las especificaciones del fabricante soporta hasta 20 millones de pulsaciones sin comprometer la precisión y la comodidad.

Tiene además tecnología Overstroke para registrar más rápido las pulsaciones, un recorrido de teclas más corto y un diseño inspirado en teclados de pc de escritorio con la barra espaciadora más amplia y las teclas de cursor aisladas.

teclado asus fx 505

Con respecto a la iluminación RGB esta se puede controlar tanto en los colores como en la velocidad y tipo de parpadeo desde el software AURA proporcionado por Asus.

Otro punto a considerar es el touchpad que, por supuesto es compatible con todos los gestos de Windows, tiene los botones incorporados en la misma superficie y la sensibilidad del panel es muy buena.

Pantalla y Webcam

La pantalla de esta Asus es de 15.6”, FullHD IPS, tiene resolución 1920×1080 con acabado mate, y puede venir con hasta 144Hz de tasa de refresco, pero no es el caso del que estoy probando que solo trae 60Hz.

pantalla ips fx 505

La webcam en este equipo es HD de 720p y a su lado tiene doble micrófono compatible con reconocimiento de voz Cortana.

Especificaciones Técnicas

PROCESADORIntel® Core™ i5-9300H
Intel® Core™ i7-9750H
MEMORIA RAMHasta 32Gb DDR4 2666Mhz.
GRAFICOSNVIDIA® GeForce® GTX 1650 | 4Gb GDDR5
ALMACENAMIENTO512GB SSD M.2 PCIe® NVMe
1 TB SATA 5400 RPM
PANTALLA15,6″ (16:9) LED retroiluminado FHD (1920×1080/16:9) Hasta 144Hz. 100% sRGB
WEBCAMHD 720p
BATERIA3 celdas, 48Wh. Ion de Litio
MEDIDAS36 cm, 26.20 cm y 2.60 cm (L x P x A)
PESO2.2 Kg.

Opinión

Como resumen creo que es un muy buen producto, con un precio acorde a los componentes y calidad que ofrece, ideal para quienes necesiten un equipo de alto rendimiento orientado al uso y desarrollo de contenido multimedia.

Deja una respuesta