Reviews

CHROMEBOOK: Qué es?, a Quiénes les sirve?

Se trata de un tipo de computadora portátil que utiliza el sistema operativo de Google “Chrome OS”, es decir no trae Windows ni se le puede instalar.

Chrome OS, es un sistema operativo creado por Google basado en el kernel de Linux. Utiliza el aspecto de Chrome y se parece en algunas caracteríticas a Android, el sistema operativo de los teléfonos móviles.

La idea de este sistema es poder trabajar en la nube y en aplicaciones web, es decir que no se almacenan archivos personales dentro de la memoria del equipo.

Para lograr esto se utilizan las herramientas de Google Drive, asi como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, que son los equivalentes a Word, Excel y Powerpoint de Microsoft.

Los archivos que se crean con las herramientas de Google son compatibles a su vez con las aplicaciones de Microsoft, es decir que un documento creado con Google Docs puede ser abierto y editado con Microsoft Word y viceversa.

Dado que la idea de estos equipos es almacenar todo en la nube, vienen equipados con una memoria sólida de poca capacidad, generalmente 32Gb la cuál solamente almacena el sistema operativo y las aplicaciones.

Cabe aclarar que, al igual que en los dispositivos móviles, este sistema tiene una Tienda de donde pueden descargarse aplicaciones adicionales a las que trae de fábrica. Existe por ejemplo la versión online de Microsoft Office que puede descargarse y utilizarse sin inconvenientes, siempre y cuando se tenga conexión a internet.


Es Chromebook el equipo ideal para usted?

Los Chromebooks suelen tener precios muy inferiores a las notebooks convencionales que funcionan con Windows, es por eso que mucha gente se ve interesada en adquirirlos.

El uso que se le puede dar a estos equipos es básicamente el mismo que se hace con una tablet con Android, con la ventaja de que se tiene una pantalla más grande y un teclado más cómodo para trabajar.

Fueron pensados para ser utilizados en la navegación de internet, crear documentos y planillas de cálculos, reproducir archivos multimedia, ver Netflix, escuchar Spotify, armar su calendario y manejar su agenda de contactos, entre otras tareas básicas.

Si además de esto planea usar el equipo para hacer tareas de diseño gráfico, arquitectura, edición de videos, por citar algunas, este claramente no es el equipo para usted.


Deja una respuesta