Reviews

FrostFlow X 240 | REVIEW | Refrigeración Liquida de ID Cooling

Contenido de la Caja

Al abrir la caja nos encontramos con el manual de instrucciones, una caja con los distintos soportes compatibles con la mayoria de procesadores actuales, varias bolsitas con todos los tornillos necesarios para la instalación, una jeringa con pasta térmica, dos coolers de 120mm y la unidad de refrigeración.

contenido de la caja

Instalación del Producto

Para hacer la instalación utilizamos un equipo con un procesador AMD Fx 8350 el cual con el cooler original llegaba a levantar hasta 74º Celsius.
Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el cooler original y tambien los dos soportes plásticos donde va fijado.
Luego debemos sacar la tapa trasera al gabinete y retirar el soporte metálico donde iba atornillado el ventilador original.

desmontar cooler

El siguiente paso es colocar el soporte metálico que viene en la caja del Watercooling junto con los cuatro tornillos quedeben atravesar hacia el otro lado del motherboard.
Una vez tenemos esto en su lugar debemos colocar cuatro arandelas de goma en los tornillos antes instalados y luego los cuatro espaciadores metálicos que van a rosca para sostener todo el conjunto.

instalar watercooling

Lo siguiente que hice fué limpiar la pasta térmica que tenía el procesador y colocar la nueva que viene en la jeringa dentro de la caja.

Lo próximo que haremos será instalar los dos coolers de 120mm sobre el radiador, los cuales quedarán fijados con los 8 tornillos que vienen incorporados.

coolers frostflow

Una vez terminado esto debemos retirar la etiqueta que se encuentra en la superficie que irá en contacto con el procesador y colocar el marco metálico que corresponda al nuestro procesador. Viene uno compatible con procesadores AMD y otro para INTEL.

soporte amd watercooling

Por último solo nos queda fijar el radiador con los tornillos en la parte superior del gabinete y la bomba sobre el procesador sujetada con los cuatro tornillos que trae dentro de la caja.

Una vez terminada la instalación solo nos queda conectar los coolers al adaptador y luego al conector CPU_FAN de nuestro motherboard y también el conector SATA de la bomba directamente a la fuente del equipo.

conexion ventiladores

Prueba de TEMPERATURA y OPINION

Una vez terminada la instalación hicimos la misma prueba de temperatura que al comienzo, la cuál consistió en dejar el procesador trabajando al 100% durante 10 minutos y el resultado fué muy satisfactorio ya que la temperatura llegó solo a los 46º, es decir casi 30 grados menos que con el cooler original.

Como conclusión podemos decir que el sistema de refrigeración liquida es una muy buena opción para quienes necesiten bajar la temperatura de su CPU y disminuir ruidos ya que sus ventiladores son muy silenciosos.

Deja una respuesta