Reviews

HP Pavilion 15 cw1500la | REVIEW | Una notebook SIMPLE para ESTUDIAR o TRABAJAR

ESTRUCTURA EXTERIOR

La estructura exterior de esta HP Pavilion 15 es completamente de plástico, pero tiene muy buena calidad y se la nota sólida al manipularla. Viene disponible en color Azul Neblina y una terminación con anodizado de arena que le deja un acabado con una textura muy agradable a la vista.

Las medidas son de 36.16 cm de ancho, 24.56 cm de profundidad y 1.79cm de alto.

El peso es de un 1.85 Kg, aproximadamente, dependiendo de los componentes que tenga el equipo.

Al abrir la tapa esta hace que la parte de atrás se levante, mejorando asi la entrada de aire de la base y inclinando un poco el teclado lo cual hace más comodo el uso.

notebook hp amd ryzen 3 8gb 1tb 15-cw1500la opiniones

Tiene un diseño muy agradable, con bordes de la pantalla muy finos, y el teclado con un muy buen tamaño que aprovecha bien el ancho del equipo.

Arriba del teclado vemos la salida de audio, la cual es uno de los puntos fuertes del equipo ya que son de la marca Bang & Olufsen, la cual nos entrega una calidad de sonido superior a la de otras notebooks de esta categoría.

CONECTIVIDAD

Con respecto a la conectividad, la HP cw1500 viene equipada con los puertos necesarios para el usuario promedio. De un costado tiene un puerto HDMI 1.4 de tamaño convencional, una entrada RJ45 para cable de red, un USB tipo C 3.1 y un puerto combinado para auriculares y micrófono.

hp pavilion 15 puertos

Del otro costado tiene la entrada de carga, dos USB 3.0 tipo A, una ranura para candado Kensington y un lector de tarjetas SD.

hp pavilion 15 opinion

TECLADO Y TOUCHPAD

Con respecto al teclado, viene con pad numérico, la experiencia de tipeo es muy buena. La distancia entre teclas y la sensibilidad de estas hace que sea muy cómoda para escribir pero no es retroiluminado. Con respecto al touchpad tiene una sensibilidad correcta, responde bien a los movimientos de los dedos y es compatible con todos los gestos de Windows.

PANTALLA Y WEBCAM

La pantalla de esta HP es de 15.6”, FullHD IPS con resolución 1920×1080 y acabado brillante lo cual nos ofrece una muy buena calidad de imagen en ambientes sin mucha luz pero puede ser incómodo para utilizar al exterior con mucha luz solar. El panel IPS nos da una mejor calidad de imagen y color, y más ángulo de visión que los paneles TN que traen otras notebooks.

 Arriba de esta podemos observar la WEBCAM, la cual es HD de 720p y a los costados tiene un doble micrófono para mejorar la calidad de sonido en videollamadas.

hp pavilion cw1500 caracteristicas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROCESADORAMD Ryzen™ 3 3300U
VIDEOGráficos AMD Radeon™ Vega 6
MEMORIA RAM8 GB de RAM DDR4-2400 MHz (1 x 8 GB)
ALMACENAMIENTODisco duro SATA de 1 TB y 5400 RPM
PANTALLAFHD (1920 x 1080), IPS, con microbordes, BrightView, de 39,6 cm (15,6″).
CONECTIVIDADRealtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2
PUERTOS EXTERNOS1 USB TIPO-C 3.1; 2 USB 3.1; 1 HDMI 1.4; 1 RJ-45; 1 combinación de auriculares y micrófono, 1 Lector de Tarjetas SD
MEDIDAS36,16cm x 24,56cm x 1,79 cm
PESO1.85 Kg
BATERIAPolímero de ion de litio de 3 celdas, 45 Wh

OPINION

Como resumen creo que es un buen producto, ideal para quienes necesiten una notebook liviana, con un buen diseño, buena calidad imagen y que no requiera utilizar programas de diseño, arquitectura o cualquier otro que necesite un gran rendimiento.

Con respecto al almacenamiento es uno de los puntos débiles ya que trae un disco mecánico de 1tb y 5400rpm. Esto hace que el equipo funcione más lento de lo que podría funcionar. Es una lástima que no la hayan equipado con una unidad sólida. Por lo cual les recomiendo que si la compran o ya la compraron y la notan muy lenta para iniciar o abrir programas consideren cambiarle el disco que tiene por uno sólido. Con eso lograrán mejorar bastante la performance.

Deja una respuesta