Reviews

Hyperx Quadcast | Review y Opinión del Micrófono preferido para Streaming

Diseño Exterior

Con respecto a los materiales y la estructura exterior se nota desde el primer contacto que es un producto de muy buena calidad. Tiene la base completamente en metal, es bastante pesada lo que ayuda a la estabilidad y en la parte de abajo una gomas que evitan que el micrófono se deslice mientras lo utilizamos.

Luego tiene el Shock Mount o araña que es lo que sostiene el micrófono. Esta parte es de plástico con una muy buena terminación y tiene elásticos rojos que permiten aislar las posibles vibraciones del escritorio donde lo tengamos apoyado y que no se filtren mientras grabamos.

caracteristicas quadcast

La estructura exterior del micrófono es completamente metálica, y lo bueno es que tiene un filtro antipop incluido en forma interna que en la mayoría de los casos será sufriente para evitar molestos sonidos mientras grabamos.

Especificaciones Técnicas

CONSUMO DE ENERGIA5V 125mA
MUESTRA / VELOCIDAD DE BITS48kHz/16-bit
TIPO DE CONDENSADORTres condensadores de 14 mm
RESPUESTA DE FRECUENCIA20Hz–20kHz
SENSIBILIDAD36dB (1V/Pa at 1kHz)
PESOMicrófono: 254 g
Suspensión elástica y soporte: 364 g
Total con cable USB: 710 g
IMPEDANCIA (Salida de auriculares)32 Ω
RESPUESTA DE FRECUENCIA (auriculares)20Hz – 20kHz

Funcionamiento

En la parte superior tiene un sensor táctil que al presionarlo suavemente hace que el micrófono se silencie, y al hacer esto la luz roja interna se apaga, así no tenemos forma de confundirnos y sabemos fácilmente cuando está silenciado.

boton silencio quadcast

En la base del micrófono tiene una rueda que se gira para subir y bajar la ganancia, lo cual es muy util para poder regular el volumen rápidamente mientras estamos en una transmisión.

Para instalarlo lo único que debemos hacer es conectar el cable Mini usb que viene incluido, el cual tiene un largo de 3 metros y además viene mallado dando una sensación de buena calidad. Al hacer esto Windows lo reconoce automáticamente.

instalacion quadcast

Algo que debemos prestar atención es que la salida del sonido de la pc se cambia de nuestros parlantes habituales al conector de auriculares que viene en el Quadcast. Esto es muy útil si queremos escuchar la salida de audio de la pc mientras escuchamos lo que estamos grabando al mismo tiempo, pero si queremos volver a escuchar el sonido por nuestros parlantes debemos cambiar la configuración desde el icono de volumen de la barra de tareas.

Patrones Polares

Una de las caracteristicas del Quadcast es que trae cuatro patrones polares diferentes para elegir. Básicamente son 4 modos distintos para capturar el sonido.

patrones polares

El primero es el modo STEREO que permite capturar el sonido de derecha e izquierda en forma independiente.

El segundo modo es el OMNIDIRECCIONAL que toma sonido en forma pareja en 360º alrededor del micrófono.

La tercera opción es el CARDIOIDE que es el recomendado para podcast o streamings ya que solo captura el sonido del frente del micrófono.

La última opción es el BIDIRECCIONAL que toma el sonido desde adelante y atrás, ideal para hacer entrevistas cara a cara entre dos personas.

Opinión Final

Como resúmen y luego de hacer varias pruebas, es un producto que cumple perfectamente con lo que promete. Es un muy buen micrófono, recomendable para quien necesite hacer grabación de Podcast, transmisión de streamings o cualquier otro tipo de contenido que requiera una calidad de sonido superior a la que ofrecen micrófonos económicos del mercado.

Deja una respuesta