Tutoriales

INSTALAR Gpedit.msc en Windows 10 Home | Editor de Directivas de Grupo Local

Muchas veces necesitamos realizar alguna configuración dentro de el Editor de Directivas de Grupo Local (GPEDIT.MSC) y en las versiones más básicas de Windows como el Home o el Home Single Language esta no viene instalada.

En este tutorial veremos una forma muy sencilla de instalar esta herramienta en cualquier versión de Windows.

Crear Punto de Restauración

Lo primero que se recomienda es realizar un punto de restauración para que, en el caso de algun problema durante la instalación, se pueda volver hacia atrás.

Para ello debemos hacer CLICK DERECHO sobre el ícono de ESTE EQUIPO, luego vamos a CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA, y en la ventana que se abre buscamos la pestaña PROTECCION DEL SISTEMA.

crear punto de restauracion windows

Luego debemos buscar el boton CONFIGURAR, «Activar la Protección del Sistema» y asignar por lo menos 10Gb de espacio máximo para poder guardar el mismo. Aceptamos la ventana y despues click en CREAR. Le asignamos algun nombre para diferenciar este punto de restauración.

Una vez que termina aceptamos y cerramos todas las ventanas.

Desactivar Antivirus

Es importante, antes de realizar la instalación desactivar el antivirus para evitar que nos bloquee durante el proceso.

desactivar windows defender

En el caso de Windows Defender debemos hacer DOBLE CLICK en el ícono de la barra de tareas, luego PROTECCION CONTRA VIRUS Y AMENAZAS -> ADMINISTRAR LA CONFIGURACION y en la siguiente ventana desactivamos todas las opciones de protección que aparecen.

Instalar GPEDIT.MSC en Windows 10

Lo primero es realizar la descarga del archivo que nos permitirá hacer la instalación desde el siguiente LINK (https://bit.ly/3ooAEPp).

Una vez descargado lo DESCOMPRIMIMOS y encontraremos el archivo gpedit-install.bat al cual debemos hacer CLICK DERECHO y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Luego esperamos que se complete el proceso y finalmente presionamos ENTER para cerrar la ventana.

instalar gpedit.msc

Con esto ya estaría terminado y podremos hacer uso de el Editor de Directivas de Grupo Local en cualquier versión de Windows.

2 comentarios

Deja una respuesta