Tutoriales

La BARRA de Tareas de Windows 11 | Todo lo que SE PUEDE y NO SE PUEDE hacer en la nueva versión

Uno de los cambios mas importantes que tuvo Windows 11 comparado con las versiones anteriores fué la barra de tareas. En este post veremos todas las características mas importantes, las funciones nuevas y las que se perdieron.

Diseño de la Barra de Tareas

Lo primero que notamos al iniciar Windows 11 es que tenemos la barra de tareas centrada, a diferencia de todas las versiones anteriores que la teníamos alineada a la izquierda. Por suerte, para quienes no les guste este cambio, podemos configurarla alineada a la izquierda muy fácilmente como veremos a continuación.

A la izquierda de la pantalla tenemos el botón de WIDGETS que nos permite básicamente ver el clima y las noticias destacadas del día.

En el centro, además del boton INICIO clásico, se encuentra el botón de búsqueda, vista de tareas, Microsoft Teams, Explorador de Windows, el navegador Edge y el acceso a la tienda Microsoft Store.

Del lado derecho no vemos muchos cambios, tenemos ademas de la fecha y la hora, los íconos de volumen, batería, WiFi, bluetooth, etc.

Configurar la Barra de Tareas Windows 11

Para poder configurar la barra debemos simplemente hacer click derecho del mouse sobre cualquier lugar de la misma y luego «Configuración de la barra de tareas«.

En la ventana que se abre tenemos la posibilidad de mostrar u ocultar los iconos de Buscar, Vista de tareas, Widgets y Chat. Desde aqui podremos elegir cuáles de estos íconos dejar visibles y cuáles ocultar para ahorrar espacio de la barra.

Más abajo tenemos para activar y desactivar el Menú Lápiz, Teclado Táctil y Panel táctil virtual que serán útiles para quienes tengan equipos con pantalla táctil.

La siguiente opción se llama «Desbordamiento de esquina de la barra de tareas» y nos permite activar o desactivar qué íconos aparecen en la esquina derecha de la barra de tareas, como por ejemplo el antivirus, OneDrive, Windows update, etc.

Y por último tenemos la opción «Comportamiento de la barra de tareas» en donde podemos alinear a la izquierda los botones de la barra (Como teníamos en las versiones anteriores de Windows), además tenemos la opción de ocultar la barra cuando no la estamos utilizando, mostrar contadores sobre los íconos, compartir las ventanas en Microsoft Teams y habilitar el boton de Mostrar Escritorio que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Opciones que ya no están disponibles en Windows 11

Hay varias configuraciones que teníamos en Windows 10 que ya no esán disponibles.

Una de ellas es la posibilidad de colocar la barra de tareas en los laterales o en la parte superior de la pantalla, algo que algunos usuarios utilizaban y que ya no será posible, al menos de manera nativa.

Otra cosa que no podemos hacer como antes es ANCLAR los programas a la barra de tareas arrastrándolos sobre ella. Para hacer esto ahora debemos abrir el programa y una vez que aparece el ícono, con click derecho utilizar la opción de «anclar a la barra de tareas».

También se perdió la posibilidad de mostrar las etiquetas de los programas en la barra de tareas, como tambien la opción de desagrupar las ventanas, para que no se muestren todas dentro del mismo ícono. Todo esto ya no se puede configurar a menos que lo hagamos con algun programa de terceros que emule estas opciones.

Deja una respuesta