Tutoriales

VENTOY MultiBoot | Copia todos tus ISO en un solo PENDRIVE

Qué es Ventoy?

Si estas buscando la forma de tener todas tus imágenes ISO BOOTEABLES en un único pendrive o unidad USB, Ventoy es un excelente software gratuito y muy fácil de utilizar.

Ventoy nos permite crear un menu booteable (compatible con BIOS y UEFI) desde el cual podremos acceder muy fácilmente a todas las imagenes ISO que tengamos almacendas en nuestro pendrive.

Descargar VENTOY gratis

Ventoy es un software gratuito y de código abierto que puede usarle libremente.

Para ello hay que ingresar en la web oficial: VENTOY.NET, y en la sección de descargas buscar la versión de Windows o Linux segun corresponda. Una vez descargado debemos descomprimir el archivo RAR con Winrar o cualquier otro compresor similar.

ventoy descargar gratis

Instalar Ventoy en un PENDRIVE

Una vez descomprimido el archivo debemos ejecutar el ejecutable VENTOY2DISK.EXE, conectar nuestro pendrive o unidad externa en cualquier puerto USB y luego en la ventana que se abre seleccionamos la unidad que corresponda. Finalmente hacemos click en INSTALL y esperamos a que termine el proceso.

Tener en cuenta que todo el contenido del pendrive se va a eliminar.

Una vez terminado el proceso ya podremos copiar todas las imágenes ISO dentro de la raiz del pendrive y automáticamente VENTOY se encargará de leerla y generar el menú booteable que luego utilizaremos.

ventoy instalar en pendrive

Personalizar menu VENTOY

Ventoy nos permite utilizar el menú que viene por defecto o tambien descargar temas visuales personalizados e incluso agregarle nuestras propias imágenes, colores y logos.

Para eso debemos ingresar en la web https://www.gnome-look.org/browse?cat=109 y descargar el THEME que mas nos guste. Personalmente les recomiendo descargar el BIG SUR, que está inspirado en el sistema operativo de Mac y que ya viene listo para utilizar.

personalizar ventoy bigsur

Deja una respuesta