Reviews

Lenovo Thinkpad E495 | Review y Características

Estructura Exterior y Dimensiones

La Lenovo E495 es una notebook pensada para un cliente exigente, que valora la calidad de materiales y solidez de la estructura exterior. Posee una tapa metálica y si bien el resto de las bases son plásticas, estas son de muy buena calidad. Al abrir y cerrar la tapa (permite apertura hasta 180º) se nota la calidad de las bisagras y la rigidez de la tapa, la cual se nota firme a diferencia de otros modelos.

Dimensiones: 32.9cm x 24.2cm x 2.19cm.
Peso: 1.75Kg

Conectividad y Puertos

Este modelo de Lenovo posee numerosos puertos para conectar nuestros dispositivos. De un costado tiene un puerto USB-C que sirve además de entrada para el cargador, 2 USB 3.1 tipo A, un HDMI y un conector combinado para auriculares y micrófono.
Del otro lateral podemos observar un lector para tarjeta MicroSD, un puerto USB 2.0, entrada para cable de red Ethernet y una ranura para candado Kensington.

Para la conectividad inalámbrica esta laptop viene equipada con WiFi 802.11 AC y Bluetooth 4.2.

Teclado y Touchpad

El teclado es de tamaño regular, sin pad numérico ya que por el tamaño de la pantalla es imposible que entre. La experiencia de tipeo es muy buena, ya que la distancia entre las teclas y la sensibilidad de la misma es adecuada.
El touchpad se nota de muy buena calidad, responde muy bien a losmovimientos de los dedos y además viene con Trackpoint incorporado en el medio del teclado, una característica que incorporaba IBM en sus modelos empresariales desde hace muchos años.

Pantalla

La imagen entregada se nota correcta, de buena calidad ya que viene con una pantalla FullHD IPS de 14″, con una resolución de 1920×1080, con acabado mate antireflectante.

Especificaciones Técnicas

ProcesadorHasta AMD Ryzen 7 3700U
Memoria RAMHasta 32Gb
BateríaDuración de hasta 13 horas
AlmacenamientoSSD PCIe de hasta 512GB
Unidad HDD SATA de hasta 1TB
Opcional: Almacenamiento en unidad Dual
Tarjeta GráficaAMD Radeon RX Vega 10
SonidoAltavoces estéreo Dolby Audio
CámaraHD de 720p

Como resumen creo que es un muy buen producto de Lenovo, ideal para quienes necesites la movilidad de una notebook sin descuidar la potencia, velocidad y calidad de imagen.-


Review overview

Performance9.5
Conectividad8.5
Calidad / Precio8
Diseño7
Batería8

Puntos Positivos

  • Buena relación calidad - precio.
  • Ideal para tareas que necesitan velocidad de procesamiento por encima de la media.
  • Posee todo lo que se necesita para un dia de trabajo o estudio.

Puntos Negativos

  • El diseño es un poco anticuado.
  • Es algo pesada.

Deja una respuesta