Reviews

RM Mini 3 | REVIEW | Controla tus electrodomésticos desde el teléfono móvil 2020

Control Remoto Universal por WiFi

La firma BroadLink ha desarrollado varios dispositivos para lograr controlar la mayoría de nuestros electrodomésticos del hogar a través de WiFi y utlizando nuestros dispositivos móviles Android o Apple.

En este caso analizaremos el RM Mini 3, que es uno de los más básicos, pero no por ello menos efectivo.

Este dispositivo nos permitirá controlar cualquier electrodoméstico que posea control remoto por infrarrojo, no así los que funcionen por radiofrecuencia. Cabe aclarar que la gran mayoria de electrodomésticos funcionan por infrarrojo, como por ejemplo televisores, aires acondicionados, decodificadores, sistemas de sonido, etc.

rm mini 3


Unboxing

Al abrir la caja nos encontramos con el dispositivo que se ve en las fotos que hará de control remoto y el cable para darle alimentación, pero no trae incluida la fuente a 220v/110v. Nos hará falta conseguir por separado una fuente con salida USB como la de cualquier teléfono o dispositivo similar (5v DC 1A)

Una vez conectado veremos como se enciende una luz azul en el frente, siendo el siguiente paso instalar la App en nuestro dispositivo móvil.

La App: IHC para EU

En el manual del dispositivo nos indica que debemos insalar una aplicación llamada eControl, pero tras leer varios foros de usuarios, estos recomiendan utilizar otra aplicación llamada ihc para EU, y eso fué lo que hice.

Tras iniciarla por primera vez la aplicación nos pedirá que nos registremos con nuestro correo electrónico y una contraseña.

Luego de este paso ya podemos empezar con la configuración de nuestro Rm Mini dentro de la aplicación.

Sobre la esquina superior derecha presionamos sobre el símbolo +, luego elegimos la opción Añadir Dispositivo. Luego elegimosla opcion Control Remoto y seleccionamos nuestro dispositivo RM mini3, nos pedirá la información de nuestra red WiFi y poco despues quedará configurado.

Lo siguiente es configurar cada electrodoméstico que necesitemos controlar. Para ellos vamos dentro de la aplicación a la opción DISPOSITIVO (en la barra inferior), presionamos sobre RM Control y finalmente sobre AÑADIR APARATO.

Después nos dará a elegir qué tipo de dispositivo es el que queremos configurar, por ejemplo Television, Aire Acondicionado, etc. Presionamos sobre la categoria correspondiente y en el paso siguiente elegimos la marca del mismo y finalmente debemos probar de apretar los botones del control hasta que el electrodoméstico responda. Cuando esto suceda la aplicación nos preguntará si todo funciona bien y al confirmar esta opción quedará todo configurado.

Luego nos resta repetir este procedimiento con cada electrodoméstico hasta dejar todos funcionando.

ihc para eu

En mi caso pude configurar un televisor led Samsung, una Aire Acondicionado Coventry y un Apple Tv de 3ra Generación.

Google Home

La compatibilidad e integración con Google Home es bastante buena. Me permite mediante un comando de voz realizar la mayoria de las funciones básicas de los electrodomésticos, e incluso programar rutinas para el encenido y apagado automático de los mismos.


2 comentarios

  • Hola, te hago una consulta, tengo aire acondicionado coventry y no lo encuentro en las marcas disponibles, pusiste otra marca para que te tome el control?

    • Hola Facundo. Si efectivamente tuve que usar la marca «Panatomic», la cual tiene los comandos compatibles con mi aire acondicionado Coventry. Espero te sirva. Saludos!

Deja una respuesta