Reviews

Sonoff | REVIEW | Dispositivos para prender tus luces por WiFi ✅

Hace un tiempo me puse en la búsqueda de un interruptor o «switch» para enceder las luces de mi hogar de forma inalambrica y que a su vez sean compatibles con Google Home.

Encontré los llamados Sonoff T1, T2 y T3 (según si vienen con 1, 2 o 3 teclas disponibles).

A continuación les cuento mi experiencia tras más de 6 mese de uso.


La Instalación

Como se ve en el diagrama, la instalación física es bastante sencilla si se tienen conocimientos básicos de electricidad. En caso contrario, cualquier electricista podrá ayudarlos.

La misma consta de una conexion a NEUTRO y a 220v constantes, que son los dos cables de la izquierda.

Luego se deberá conectar las salidas a cada artefacto de luz, según el modelo.- Terminado esto, la instalación fisica está terminada y las luces ya funcionarian de forma manual apretando sobre los indicadores luminosos del panel.

La app: eWeLink

Luego de tener funcionando las luces de forma manual viene la parte interesante. Se debe instalar en nuestro dispositivo Android o IOS la aplicacion que nos permitirá controlar las luces en forma inalámbrica.

La misma se llama: eWeLink y está disponible en Play Store y App Store.

Al abrirla por primera vez nos pedirá que nos registremos con nuestra cuenta de email. Luego tendremos que «emparejar» el panel Sonoff con nuestra app. Para esto debemos mantener presionada la tecla del panel por 3 segundos hasta escuchar 3 bips. En la app debemos presionar en el simbolo + y usar la opcion Quick Paring, la cuál nos guiará en el proceso para agregar las distintas luces.

Esta es una captura de mi celular tras dejar instaladas las tres luces:

Google Home

La idea principal de comprar estos dispositivos era poder conectarlos a Google Home, y a su vez armar rutinas de encendido y apagado automático de las luces.

La compatibilidad e integración fué perfecta. No tuve ningun inconveniente para hacer que la aplicación de Google reconozca los tres paneles Sonoff.

Simplemente abriendo la aplicacion de Google Home desde mi teléfono móvil y en la opcion Configurar nuevo dispositivo busqué el servicio Smart We Link en la lista, luego puse mi usuario y contraeña que habia creado previamente en la app de eWeLink y listo!

Qué pasa si se corta internet?

Es una duda que muchos tendrán. La respuesta es que siempre podrán prender y apagar sus luces en forma manual desde el panel táctil y estando dentro de su red wifi (incluso sin servicio de internet), los dispositivos seguirán funcionando por la red local LAN.

Cómpralos aqui:


1 comentario

Deja una respuesta