Microsoft lanzó en las últimas actualizaciones de Windows la nueva versión de Edge, pero esta vez utiliza el motor de Chromium al igual que el Google Chrome.
Al parecer estos nuevos cambios en el navegador han dado resultado, ya que las estadísticas de uso publicadas en NetMarketShare revelan un aumento en el número de usuarios. Las cifras de Marzo son muy positivas ya que ha superado a Firefox.
El liderazgo, sin embargo lo mantiene por mucho Google Chrome, el cuál mantiene una cuota del mercado del 70% aproximadamente. En segundo lugar está Edge y lo siguen Internet Explorer y Safari con el 6,11% y 3.74% respectivamente.
Las Mejoras de Edge
Además de la adopción de Chromium como su motor, Edge se destaca por ser mas ligero que su version anterior, contar con un editor PDF incorporado, el modo lectura y soportar Netflix en 4K.
Además Microsoft destaca una política de Privacidad que previene el seguimiento en las páginas web.
UNA CURSIOSIDAD: Microsoft ha tomado un camino similar a Google “escondiendo” un juego de DOS de 1991 dentro del Edge. Lo que se hizo fué adaptar el antigüo SkiFree a una versión actualizada que nos permite surfear mientras esquivamos obstáculos en el mar.
Por el
momento este nuevo juego solo está disponible en las versiones Canary y
desarrollador de Edge. Si quieres probarlo tendrás que descargar una de
estas e introducir edge://surf/ en la barra de direcciones.
Si no tenemos estas versiones deberemos esperar a que aparezca en las versiones
estables de navegador.