Noticias

Windows 11 | Todas las NOVEDADES del Nuevo Sistema Operativo

Fecha de lanzamiento

La semana pasada se filtró en internet una imagen ISO que permitió instalar una versión casi terminada de Windows 11. Si bien no todas las funciones y elementos visuales estaban presentes, nos sirvió para darnos una idea de cómo será la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.
La presentación oficial será el próximo 24 de Junio a las 11:00 (EST), 13:00 hora de Argentina. Deberemos esperar hasta ese dia para ver la totalidad de las novedades.

A continuación veremos los principales cambio que pudimos notar en esta versión filtrada.

Novedades de Windows 11

Menú Inicio Centrado

Una de las primeras cosas que notamos al encender el equipo es la presencia del boton de menú inicio asi como las aplicaciones ancladas en la barra de tareas en el centro de la misma, en lugar de estar alineadas a la izquierda como en todas las versiones anteriores de Windows.

menu inicio centrado

Para quienes no les guste este nuevo aspecto deben saber que existe la posibildiad de configurar los botones en el lado izquierdo fácilmente.

Íconos Renovados

Siguiendo con la parte visual, podemos ver que la mayoria de los íconos de las carpetas de usuario, panel de control, configuracion, han sido renovados. Si bien en esta versión hay algunos que faltan, ya podemos darnos cuenta del nuevo aspecto que se busca en Windows 11, más minimalista que en versiones anteriores.

iconos sistema windows 11

Nuevos Sonidos

Al empezar a utilizar el sistema notamos rápidamente que todos los sonidos han sido actualizados. Personalmente me gustaron bastante y para poder escucharlos les recomiendo ver el video DEL CANAL DE YOUTUBE.

sonidos windows 11

Escritorios Múltiples

Al abrir la Vista de tareas, ademas de ver todas las ventanas que tenemos en ejecución, aparece la posibilidad de crear distintos escritorios que nos permitirán dividir por ejemplo las ventanas que utilicemos para el trabajo de las que usamos para el ocio. De esta manera podemos tener dos pantallas paralelas organizadas de diferentes formas segun el uso que le demos.

escritorios multiples

Organización de Ventanas

Otra opción nueva es la de poder organizar varias ventanas abiertas al mismo tiempo de distintas maneras. Al posicionar el cursor sobre el boton de MAXIMIZAR de cualquier ventana nos parece la posibilidad de elegir entre distintos formatos para visualizar 2, 3 o 4 ventanas en diferentes tamaños y posiciones.

organizar ventanas

Widgets

Los Widgets fueron otro elemento que se modificó bastante respecto al Windows anterior. Ahora tenemos un boton dedicado en la barra de tareas para poder abrir una ventana del lado izquierdo que contiene distintos recuadros con el clima, cotizaciones de activos, resultados deportivos y noticias internacionales.

Deja una respuesta