Noticias

RESUMEN CES 2021: Inteligencia artificial, Mini Led, sillas gamer y mucho más…

SAMSUNG

Las novedades de Samsung estuvieron enfocadas principalmente a su linea de productos para el hogar. Lo que más me gustó fue la nueva generación de televisores con tecnología Micro Led (Neo QLED) que utiliza luces del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo ofreciendo una calidad de colores y brillo nunca antes vista.

ces 2021 televisores

También presentaron la JetBot 90, una  aspiradora con inteligencia artificial que reconoce los obstáculos de la habitación permitiéndole esquivar objetos frágiles, cables o cualquier cosa que se le atraviese en su camino. Tiene además una cámara a la que podemos acceder desde nuestro teléfono cuando estamos fuera de casa.

ces 2021 robot aspiradora


Se presentaron también algunos prototipos de robots para el hogar que se encargarán de ayudarnos en nuestras tareas cotidianas como poner la mesa o acomodar la ropa.

ces prototipo robot

LG

LG presentó una línea de purificadores de aire para la casa, portátiles y también una mascarilla facial con ventilación activa para usar en la calle.

lg mascara inteligente


Además se dieron a conocer los nuevos modelos de televisor con tecnología Microled QNED y paneles OLED renovados que incluyen un nuevo procesador con inteligencia artificial que ayuda a mejorar las imágenes que vemos en pantalla y además mejoras en el sonido, en el Magic Control y en sistema operativo webOS que se actualiza a la versión 6.0.

lg qned

LG dejó ver también un modelo de teléfono con pantalla enrollable del cual no se dieron detalles del cual seguramente tendremos información en el futuro.

TCL

Al igual que Samsung y LG TCL presentó la tecnología OD Zero MiniLed para sus nuevos modelos de televisores que tendrán integración con Google, además  una pantalla enrollable de 6.7” amoled que se utilizará en su teléfono C50T y una pantalla de 17” enrollable que será lanzada durante este año.

tcl miniled


Además anunciaron la salida a la venta de los TCL Wearable Display que son unos anteojos que tienen dos displays OLED que simulan una pantalla de 140” full hd.

tcl anteojos

LENOVO

Lenovo presentó un nuevo producto a su línea ThinkRealty, Se trata de los A3, unos anteojos inteligentes que tienen varias cámaras y que se conectan mediante un cable USB tipo C  a la computadora permitiéndonos ver hasta 5 monitores virtuales.

lenovo anteojos intelgientes

GENERAL MOTORS

General Motors dio a conocer dos prototipos de vehículos eléctricos. Uno terrestre que permite transportar a varias personas de forma totalmente autónoma, y un drone también autónomo que permitirá trasladar hasta dos personas por el aire de un punto A a un punto B.
Son productos que tardaremos unos cuantos años en ver disponibles para el público masivo pero que nos indican hacían donde apunta la tecnología en cuanto al transporte de pasajeros.

gm drone

RAZER

Finalmente, dos productos que me encantaron fueron de la marca RAZER. Una máscara llamda Project Hazel que tiene ventilación activa  con un filtro para bacterias que hace ingresar aire fresco y elimina el calor de dentro de la mascarilla y tiene además un amplificador de voz para que sea más fácil hablar cuando la tenemos puesta.

razer mascara

Razer también presentó un prototipo de silla gamer que tiene una pantalla enorollable de 60”  que se despliega desde el respaldo de la silla con una superficie para nuestro mouse y teclado la silla es de fibra de carbono, con luces RGB y  tiene Active Feedback que le va a dar al usuario una vibración al momento del estar jugando para hacer la experiencia más inversiva. De estos productos no tenemos información de precios ni fechas de lanzamientos.

razer silla gamer

Deja una respuesta