A través de una presentación por YouTube, Sony reveló los detalles de su nueva consola. Estuvo a cargo de Mark Cerny, uno de los principales arquitectos de la PS5.
Lo que se sabe por el momento es que contará una memoria SSD de alta velocidad, en lugar de los clásicos discos rígidos que la equipaban anteriormente. Esto hará que las velocidades de carga de los juegos se reduzcan notablemente.
El procesador gráfico está a cargo de AMD, desarrollado especificamente para la consola con 8 núcleos Zen 2 a 3.5Ghz, permitiendo lograr mayores resoluciones y mejoras visuales de forma que las luces se muevan como lo hacen en la vida real. El realismo, los reflejos en el agua, vidrio y el cabello de los personajes se verán mas reales que nunca.
Con respecto al audio se destacará la calidad no solo para quienes posean un sistema de audio avanzando. Sony diseñó un nuevo motor 3D llamado Tempest Engine el cuál proporcionará un audio con más poder y eficiencia que en las generaciones anteriores.
Por otro lado, se dejó en claro que los discos de almacenamiento externos podrán ser utilizados siempre que sean NVMe y estén validados por Sony, ya que son los únicos capaces de ofrecer un ancho de banda suficiente para satisfacer las exigencias de la PS5.
Uno de los puntos en contra de la nueva consola es su retrocompatibilidad, ya que solo se podrán utilizar juegos de su version anterior, la PlayStation 4. Este es un punto en donde la competencia Xbox Series X lo supera, ya que en esta se pueden correr juegos de hasta la primera generación.
Comprar PS5 – Play Station 5